Con el pie izquierdo

IMG_5841

El “lobo” no tuvo su mejor estreno y dejando una pobre imagen, cayó ante Atlético Rafaela por dos a cero.

Gimnasia comenzó con el pie izquierdo su participación en la presente campaña de la B Nacional. Anoche jugó mal y cayó dos a cero ante Atlético Rafaela. Tuvo una floja actuación en líneas generales decepcionando a su gente, que a pesar del frío y la lluvia, acompañó en un buen numero este estreno del equipo de Martín Astudillo en la temporada del fútbol de ascenso.

El primer tiempo dejó más dudas que certezas en el funcionamiento colectivo de Gimnasia. Es que la idea futbolística de Martín Astudillo -jugar con la pelota al ras de piso, abrir la cancha y salir rápido, nunca terminó de amoldarse. Encima en un rápido contragolpe, Mauro Albertengo se sacó tres marcas al borde del área, cedió un pase perfecto y Pittinari sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. Un golazo. A partir de allí, la “crema”, se sintió más cómodo aún y retrasó sus líneas esperando agazapado meter algún contragolpe.

El local no pudo encontrarle la vuelta al partido. En el mediocampo luchó más de lo que pensó. Por momentos preocupó que los volantes y los delanteros no se asociaran para llevar peligro con pelota dominada.

Atlético Rafaela pudo liquidar el partido con un cabezazo de Brundo que salió al lado del palo izquierdo de Burrai. Pero también es cierto que un zapatazo de Renzo Tesuri sobre el cierre pudo haber dejando el trámite igualado, pero el travesaño le dijo que no.

En el segundo tiempo, Rafaela hizo su negocio. Llegó a defender por momentos con los once jugadores y esperó agazapado el error del dueño de casa. Su mayor virtud fue la solidaridad cuando el rival tenía la pelota. El “lobo” a medida que pasaron los minutos perdió todas las líneas y solo atinó a tirar centros “a la olla”.

La visita, al igual que en el primer tiempo, capitalizó un error defensivo cuando Manchot intento salir jugando, Velázquez adivinó su intención y asistió perfecto a Bustos quien clavó el dos a cero inapelable y sepultó las esperanzas “albicelestes” de sumar en su estreno.

FUENTE: El Tribuno de Jujuy

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply